·Normas del centro·

Curso 2019/2020

Para mejor funcionamiento del centro debéis cumplir y respetar los horarios y normas del centro.

Horario

LA PUNTUALIDAD ES IMPORTANTÍSIMA

POR EL BIEN DE LOS MENORES, a los cuales, cuando se les interrumpe, les cuesta mucho esfuerzo reanudar el ritmo normal de las actividades prevista en el centro.

  • Entrada:
    Hora Matinal: De 7:30 h. a 8:45 h.
    Hora normal: De 9 h. a 9:30 h. en las clases, a las 9:30 h. se cierra la puerta y no se debe entrar (*)

 

  • Salida:
    – Después de comer: De 13:30 a 14 h.
    – Después de dormir: Se abre la puerta a las 16 h.

(*) Excepto:

– Si algún niño/a llega tarde por haber ido al médico, sólo, si trae el justificante del médico diciendo que no tiene ninguna enfermedad infecto-contagiosa y avisando por teléfono o el día antes.
-Si algún niño/a tiene que ir al médico a lo largo de la mañana puede ir y volver, sólo, si trae el justificante del médico diciendo que no tiene enfermedad infecto-contagiosa.
-El mes de septiembre, en el periodo de adaptación, los niños/as solo están por la mañana. Además, tendrán un horario diferente según las clases, que será expuesto en el tablón de anuncios.

Recogida de los niños y las niñas

– La recogida de los niños y niñas sólo la podrán realizar los progenitores y la persona autorizada por ellos, aportando el D.N.I. Asimismo, se deberá comunicar a la dirección del centro cualquier cambio en este sentido.
– Sólo podrán recoger a los niños y niñas personas mayores de edad.
– En caso de problemas en una separación judicial de los padres, se deberá justificar a quién corresponde la guarda y custodia de los hijos o hijas.

Vestuario

– Tenéis que traer a vuestros hijos o hijas al centro debidamente aseados, uñas cortadas, etc.
– El vestuario debe ser cómodo. No traer petos, bodis, correas, tirantes, etc. Lo más cómodo es el chándal y zapatos sin cordones.
– Es conveniente que en el periodo de adaptación todos los días los niños/as vengan con su nombre marcado bien visible. En el centro hay muchas personas trabajando y queremos conocer el nombre de todos ellos.
– Motivos por los que se debe traer ropa cómoda:

  • Los niños y niñas están aprendiendo a ir a los servicios solos. La ropa cómoda les ayuda a conseguir autonomía en sus necesidades fisiológicas. El control de las mismas depende mucho de ello.

  • La técnica/o tiene que cambiar a muchos niños y niñas. Con la ropa cómoda le facilitarás el trabajo.

– Todas las prendas de vestir de quitar y poner: rebecas, abrigos, bufandas, gorros, guantes, bolsos, mochilas, etc. deben venir marcados con el nombre para evitar confusiones y pérdidas. No nos hacemos responsables de las mismas.
– Traer una bolsa de plástico con el nombre puesto, con una muda completa adecuada a la climatología (calcetines, pantalón, chaleco, ropa interior, etc.) todo marcado con su nombre para evitar confusiones.
– No abriguéis a vuestros hijos/as. Ellos mantienen una actividad constante y, además, el Centro dispone de calefacción en todas las dependencias.

Alimentación

– Dada la importancia del desayuno, los niños y niñas deben entrar en el centro desayunados.
– Sólo desayunan en la escuela los niños/as que entran antes de las 8:30 h. (aula matinal).
– En el Centro se adopta un Plan de Alimentación elaborado bajo los estrictos requisitos higiénicos-sanitarios legalmente vigentes, no admitiéndose entrada ni consumo de alimentos de elaboración externa (excepto los días de convivencia con las familias donde los padres y madres serán los responsables de lo que coman los niños y niñas).
– El almuerzo lo hacen a las 12:00 h. los de cuna y a las 12:30 h. los mayores. Todos los días podréis ver el menú y lo que han comido en el tablón de anuncios y en el cuadrante de registro diario.

Medicamentos y enfermedades

– Si algún día tiene que ir al médico y va a llegar más tarde, tenéis que avisar el día antes o llamar temprano al centro (Teléfono: 955-838979)
– En caso de enfermedad abstenerse de acudir al centro, debiendo informar de las ausencias, motivos y duración de la misma. Cuando el niño/a se incorpore nuevamente deberá aportar el alta correspondiente proporcionada por el pediatra.
– Si a lo largo de la jornada, percibimos que el niño/a se encuentra decaído, le sube la temperatura, vomita, tiene diarrea, conjuntivitis, pediculosis, etc… avisaremos inmediatamente al padre, a la madre o al familiar autorizado para que lo recoja y puedan llevarlo/a a su pediatra, así como para ofrecerle la atención y el cariño individualizado que el/ella necesita.
– En el centro no se dará ninguna medicación.
– En caso de necesidad de atención médica, se avisaría a los teléfonos dados por vosotros. En caso de no localizaros, el centro actuaría como mejor le dicten las circunstancias, trasladando al niño o a la niña o al centro de salud más cercano.
– Tenéis la obligación de informar al centro sobre posibles discapacidades, físicas o psíquicas; e igualmente cualquier alergia y enfermedad infecto contagiosa que padezca. En caso de contagio (varicela, conjuntivitis, herpes, gripe, piojos, etc.) abstenerse de llevarlo al centro.

Cuotas

– Son las establecidas por la Junta de Andalucía en el momento de la matriculación.
– Las cuotas se pagan en la primera semana del mes.
– Las cuotas anuales son once, de septiembre a Julio, ambos inclusive.

Otros

– Tenéis que prestar especial atención a los objetos de pequeñas dimensiones que puedan ser peligrosos: monedas, juguetes pequeños, horquillas, etc. que los niños y niñas puedan traer en los bolsillos, revisarlos diariamente.
– Los juguetes del centro únicamente se llevarán a casa cuando exista establecido en el centro un sistema de préstamo.
– Los juguetes de casa se traerán al aula sólo los días que establezca el centro.
– A la hora de la salida se forma mucha aglomeración, por lo que es muy importante que aviséis a la tutora de que os lo lleváis.

Materiales

– Pañales

– 1 bolsa toallitas húmedas.

– 1 muda completa en bolsa plástico con el nombre del niño o niña.

– 1 peine con agujero para poder colgarlo en su percha, marcado con su nombre.

– Si tiene Chupete, marcarle el nombre del niño/a con rotulador permanente.

– No traer mochilas.

– Los que no beban en vaso, traer el biberón